Después de varios meses de obras, ya podemos apreciar cambios significativos tanto en una de las torres como en parte del lienzo de la muralla. Podemos apreciar la reconstrucción de las almenas de la muralla y como una de las torres ha ganado altura completándose en su parte superior con la reconstrucción de la pequeña atalaya.
Son varios los descubrimientos que se han llevado a cabo en estos meses de obras; se han encontrado varias puntas de flechas incrustadas entre el antiguo mortero y los sillares, como un impacto de proyectil de artillería de pólvora que se podría datar del siglo XV. Por último, se ha encontrado una moneda (real de Vellón) de la época de Enrique II (XIV). Sin duda, el castillo de Priego es una fuente de conocimiento inmensa, ya que a través de todos estos tipos de hallazgos hacen más rica aún la historia del monumento.
Debemos recordar que, aunque las obras de restauración continúan, el castillo está abierto al público reduciéndose su visita al patio de armas y la torre del homenaje desde donde podemos disfrutar de unas impresionantes vistas.